Gómez no ha tenido descanso pues desde finales de agosto la preparación para este evento le ha exigido al máximo, teniendo campamentos de entrenamientos en Marsella, Francia, Basildon, Reino Unido y ahora en Glasgow.
Este domingo Sofía Gómez bajo la inducción de su entrenador, Boboc realizaron el primer entrenamiento en la sede del Campeonato Mundial, para seguir perfeccionando su técnica y dar lo mejor dentro de la competencia.
La meta de Sofi es clasificarse dentro de las mejores 40 gimnastas en la modalidad de Todo Evento y con ello asegurar su participación el próximo año en el Test Event en Río de Janeiro, Brasil, donde buscará una de las plazas directas a los Juegos Olímpicos.
“Las rutinas ya están listas, ahora solo trabajamos para limpiarlas. Lo mejor de todo es que estamos bien de salud y eso nos beneficia al máximo para el Mundial”, expresó Gómez recientemente a través de un comunicado enviado por el Comité Olímpico Guatemalteco.
Despues de su último entreno en Basildon, Sofi compartió una publicación en sus redes sociales en donde expresa su felicidad, tanto por el trabajo realizado, como por la decisión de Boboc de dejar el cigarrillo.
El medallista panamericano, Jorge Vega también dirá presente en Glasgow, con la mentalidad de fortalecer su rutina y medirse con los exponentes mundiales de la gimnasia.