Ésta mañana se registró un fuerte sismo de 7.8 grados, el cual dejó al momento más de mil muertos en Nepal, el cual originó una avalancha en el Monte Everest, perjudicando a los montañistas que se ubicaban en el campo base, donde Andrea Cardona y Bárbara Padilla se encontraban bajo carpas.
“Terremoto en Nepal. Varios heridos en el campo base. Mi equipo y yo estamos a salvo. Esperen noticias”, fue el breve mensaje que compartió Cardona en sus redes sociales, a lo que cientos de sus seguidores respondieron con muestras de apoyo y preocupación.
A la espera
De Bárbara Padilla aún no se tienen noticias, pese a que ella misma confirmó hace unos días que se encontraba en el campo base por medio de su página de Facebook.
La última vez que Padilla actualizó su perfil fue el pasado 22 de abril. En dicha publicación algunos de sus seguidores aprovecharon para preguntarle si se encontraba bien pero la escaladora guatemalteca aún no da noticias de su estado.
En este momento se han confirmado 10 personas fallecidas en el Everest, quienes se encontraban en el trayecto para ascender al monte, aunque no se han precisado las nacionalidades de los muertos ni si hay heridos o desaparecidos.