Lee también:
Al pitazo del medio tiempo en el juego de futbol, los directivos chivos entregaron una plaqueta conmemorativa al campeón Manuel Rodas, así como a cada uno de los integrantes del equipo. En el acto también se reconoció el trabajo realizado por el entrenador Alejo Mazariegos y la familia Cifuentes, patrocinadores de los campeones.
El vigente campeón de la Vuelta a Guatemala nunca ha escondido su gusto por el futbol y el sueño que algún día tuvo de ser jugador profesional.
“Estoy muy agradecido por este reconocimiento y que se hiciera acá en el estadio Mario Camposeco ante la afición superchiva es algo muy especial”, expresó el originario del municipio de La Esperanza. “Fue un gran gesto del club porque también están aquí mis compañeros de equipo, entrenador y patrocinadores porque este logro fue una conquista en conjunto”, reconoció el ciclista.
Tras los actos protocolarios y entrega de reconocimientos Rodas junto a Nervin Jiatz, Alfredo Ajpacajá, Julián Yac, Dorian Monterroso, Francisco Gonzáles y Walter Escobar dieron la tradicional vuelta olímpica por las tribunas del estadio donde fueron aplaudidos por los aficionados reconociendo el esfuerzo entregado durante el giro nacional.
“Es algo que no esperábamos sobre todo ver el apoyo de los aficionados es algo muy especial que provoca que sigamos trabajando fuerte para darle de nuevo a Quetzaltenango otra vuelta”, comentó el corredor Walter Escobar.
“Creo que los muchachos se lo merecen, agradecemos al club por tomarnos en cuenta y sobre todo que se dé el valor de lo que este triunfo significa”, afirmó el entrenador Alejo Mazariegos.
Los ciclistas junto a sus familias estuvieron en el palco del estadio y disfrutaron de la remontada que tuvo Xelajú 2-1 sobre Marquense que lo mantiene en la pelea por el primer lugar de la clasificación.