Grijalva se codeó ante los atletas más veloces del mundo, y demostró su gran nivel y preparación física y psicológica para avanzar a la final de la prueba, la cual está prevista para el próximo domingo.
El atleta saltó a la pista de tartán con gran entusiasmo y encabezó la prueba cuando se corría el minuto 6 de competencia, ante la sorpresa de los demás competidores.
Grijalva siempre miró al frente sin importar a los demás competidores. Fue su momento y lo quiso aprovechar imponiendo un ritmo demoledor, pero era muy temprano para lanzar a ofensiva.
La escapada duró dos minutos hasta que el grupo le dio alcance. Aún así, no tuvo miedo, y mantuvo el ritmo de su rival cuando faltaban cuatro vueltas para el final.
A dos vueltas de final, el guatemalteco se ubicó en el quinto puesto y con ello hizo soñando por un lugar en la final. En los últimos metros cerró a fondo para levantar los brazos en el tercer lugar.
Esta fue la primera vez que Grijalva participó en un Mundial de Atletismo y con el nombre de Guatemala en el pecho. El atleta participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde avanzó a la ronda final.
El “dreamer” guatemalteco está entre los mejores del mundo y va por más rumbo a los Juegos Olímpicos de París a donde ya está clasificado.