Hebert Brol conquistó la presea dorada del doble foso masculino, al pelear la muerte súbita con el dominicano Sergio Piñero.
En una emocionante duelo digno de una gran final, ambos tiradores estuvieron atentos a cada objetivo para evitar cometer errores, fue así como el nacional inició arriba en el marcador y se quedó con la anhelada medalla al derribar 27 platos por encima de los 26 logrados por el dominicano.
Luego de este logró Hebert también acompañará a su hermano Quique a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues la medalla le da la clasificación al evento olímpico.
En la pelea por el bronce y tras 15 disparos, Quique ganó la medalla luego de ganarle al estadounidense Glenn Eller, con quien disputó el duelo directo.
Quique sumó 29 puntos al sólo fallar un objetivo, cumpliendo con uno de sus metas y volver a dar una alegría al deporte guatemalteco.
Para Cristy de Brol, esposa de Quique el triunfo logrado por su esposo y cuñado es un orgullo para la familia, ” Me siento muy emocionada, orgullosa y agradecida con Dios. Yo sabía que él iba a lograr traer otra medalla para Guatemala y llenar de alegría al país”.
Los hermanos Brol se han caracterizado por su entrega en el deporte y con sus logros buscan llevar el nombre de Guatemala en alto, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Jean Pierre Brol ganó la medalla de oro en foso olímpico, por lo que los tres hermanos se conviernten ahora en medallistas panamericanos.
“Que orgulloso de mis hermanos, gracias bendito Dios por el oro y el bronce” publicó en su cuenta twitter el también tirador Jean Pierre Brol.
Que orgulloso de mis hnos. Gracias bendito Dios oro y bronce por @hbrol y @FernandoEBrol que tirada mucha
— Jean Pierre Brol (@jpBrol) July 16, 2015