Con una sonrisa de oreja a oreja y con la ilusión de hacer un papel decoroso que le permita a Guatemala mantener la hegemonía en las justas centroamericanas, arribaron este viernes los equipos de Baloncesto, Voleibol, Lucha y Rugby 7 para afinar detalles previos a su participación el próximo domingo.
Los equipos tuvieron una leve practica luego de instalarse en el hotel La Merced, que se la sede en Managua del contingente guatemalteco conformado por 565 personas, entre atletas, médicos, técnicos y directivos.
“Son mis primeros juegos y estoy muy emocionada y ansiosa por empezar a jugar. La verdad está es una ilusión hecha realidad y muy bonita. Mi familia me dice que juegue siempre con todo, que siempre me entregue en la cancha y que es un honor representar a Guatemala”, Paola Alvarado de Voleibol de Playa.
Hoy los atletas continuaran sus prácticas en los distintos escenarios, mientras que sus delgados recibieran el congresillo técnico. En el caso de Lucha Olímpica y Grecorromana se realizarán los pesajes respectivos y exámenes médicos.
“Primero Dios todo salga bien y hay que darlo todo en este evento. Me ha tocado competir con rivales de Honduras, Panamá entre otros. Nos hemos preparado bien y nos gustaría darle una buena alegría a Guatemala”, señaló Joseline Lima, de la disciplina de Lucha Olímpica.
Llega el abanderado
Luis Carlos Martínez, abanderado del contingente nacional, llegará este viernes a las 21 horas al aeropuerto internacional Augusto Sandino. El nadador luce optimista y está motivado por su participación en las justas.
La inauguración de los juegos será el domingo a las 18 horas en el estadio de beisbol Dennis Martínez.