El triunfo de la pareja nacional le permitió el boleto a la segunda ronda de la Copa Continental de Norceca, tras superar en el Golden set a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas.
En la final los guatemaltecos cayeron frente a Sergio González y Luis Reyes con parciales de 9-21 y 15-21. En la fase previo Leonardo y García superaron a Marlon Phillip y Daynte Stewart, de Trinidad y Tobago, por 21-16 y 21-14.
El Tour de Norceca es parte de la preparación de los atletas nacionales para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
El voleibol de playa tiene aseguradas dos plazas para las justas, en caso de los hombres estaría la pareja de Leonardo y García.
“La verdad estoy contento por lo conseguido en Nicaragua, junto con Luis García analizamos bien a los rivales y aplicamos bien las ideas y gracias a Dios nos funcionó bien”, indicó Andy Leonardo.
Agregó que el torneo de Norceca ha sido exigente, pues en la primera parada en México terminaron en el tercer lugar y en la segunda en Islas Caimán fueron cuartos. “La próxima fecha en Cuba será este fin de semana, confiamos hacer bien las cosas”, dijo.
“El objetivo es sumar todos los puntos posibles en el ranquin para tener la opción de clasificar al Campeonato Mundial y pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, puntualizó.
Contenido relacionado:
> Leonardo y García ganan el oro para Guatemala en el CA de Voleibol de Playa
> María José Orellana: “Renunciar al voleibol de playa no ha sido opción”