LE PUEDE INTERESAR
El campeonato comenzó el 5 de noviembre y concluirá el 11, en el referido país.
En la justa deportiva participan unos 800 atletas de 90 países, por Guatemala compitieron Erick Sánchez en la categoría Games Classic Bodybuilding.
Sánchez enfrentó a 11 atletas finalistas de nueve países de tres continentes y logró el subcampeonato.
Mientras que Jorge Daniel Patzán en la categoría Classic Physique compitió contra 10 finalistas de ocho países de tres continentes.
Patzán se convirtió así en el primer bicampeón mundial de la historia del fisicoculturismo en Guatemala.
Los atletas son dirigidos por el entrenador nacional Rony Zamora, quien según Caravana Deportiva, ha logrado llevar al fisicoculturismo a una nueva etapa de éxitos.
No deje de leer: Esta es la convocatoria de Guatemala para enfrentar a Puerto Rico
Caravana Deportiva añadió que la mayoría de las categorías fueron dominadas por países asiáticos; sin embargo, Patzán fue el único del continente americano en obtener la medalla de oro entre sus competidores de Argelia, Egipto, Irán, Serbia, Polonia, Siria y Arabia Saudí.
En el evento se calificaron aspectos como el desarrollo muscular acorde a la categoría de los participantes, las proporciones, que se enfocan a la relación que deben guardar los distintos grupos musculares entre sí y la condición, que se refiere al grado de definición muscular.
Jorge Patzán es el atleta más destacado en su deporte desde su incorporación a los programas de selección nacional hace cinco años, cuando se le recluta para ser observado y evaluado en los Juegos Deportivos Nacionales por el entrenador Roni Zamora.
Ha sido campeón centroamericano en cinco oportunidades, incluida la medalla histórica que gana en Managua en 2017 y los títulos mundiales del 2018 y 2019.
Guatemaltecos han manifestado en redes sociales su alegría por este triunfo que pone en alto el nombre de nuestro país.
Medallas
- Jorge Patzán de Guatemala ganó el oro.
- Tomasz Sadkowsky de Polonia obtuvo plata.
- Djamel Mansouri de Argelia ganó el bronce.
“Me siento muy emocionado y es indescriptible la emoción que se siente al escuchar nuestro himno en un evento de tal magnitud, este resultado tiene un gran significado porque nos permite crear un standard de presencia, ya que venimos a competir y no solo a participar, demostrándonos que Guatemala tiene grandes talentos”, manifestó el entrenador Zamora.
Contenido relacionado
Anton Antipov el hombre de acero
Nueve atletas de fisicoculturismo dieron positivo en Managua 2018