Memorable
“Estoy muy agradecido con mi familia. Definitivamente fue un año muy exitoso”, dijo el nadador guatemalteco, mientras hacía memoria de su recorrido en el 2015.
Martínez logró un tiempo de 53.35 segundos en la prueba de 100 metros mariposa, con lo que logró un hecho sin precedentes para este deporte a escala nacional.
“Nosotros amanecimos orando ese día”, confesó don Miguel, padre de Luis Carlos. “Así es, estábamos muy nerviosos y salimos a caminar mientras platicábamos con mi esposo de las posibilidades que tenía para clasificar”, agregó doña Claudia.
Fue el viernes 4 de diciembre cuando Luis Carlos escribió el episodio más memorable de su carrera en la natación, algo que le permite seguir soñando en grande.
“Cuando terminé esa competencia fue el momento más bonito de toda mi carrera, no sería difícil de escogerlo. Para mí, saber que estoy poniendo a Guatemala en alto me alegra mucho, porque no compito solo por mí o por mi familia, sino por mi país”, indicó Martínez.
Luis Carlos estudia Ingeniería en la Universidad de Alabama, en la región sur de Estados Unidos, y forma parte del equipo de natación.
“Tengo dos años de estar entrenando en Estados Unidos, pero me formé en Guatemala, como todos. Entrenaba en la zona 15. La clave es ser constante. Hay que trabajar muy duro para lograr nuestras metas, porque nada es regalado”, enfatizó el deportista nacional.
El 2016 será un nuevo reto para Luis Carlos, quien sin lugar a duda se enfocará en hacer historia en los Juegos Olímpicos y se permite soñar con una medalla, la segunda en la historia de Guatemala.
En el 2016 su preparación estará enfocada en sus primeros Juegos Olímpicos