Cruz se quedó a un paso de conquistar el oro en Salto Largo pero su tremendo esfuerzo le premió con una medalla de plata que le acredita como subcampeona centroamericana, aunque la misma joven deportista nacional asegura que perder no es lo suyo y que es “muy competitiva”, pero que la plata le ha dejado “mucho más de lo que esperaba”.
Estefany también dice aprender de cada una de sus competencias y saber en qué necesita afinar detalles, además de disfrutarlas y representar con orgullo a Guatemala.
El trabajo recibió su recompensa
Pero la sed de triunfo de Estefany fue saciada este domingo y finalmente logró colgarse la medalla de oro por la que sudó, batalló y se preparó en las semanas anteriores. Lo hizo en Salto Triple.
Cruz, con un salto de 12.40 metros, logró que Guatemala estuviese en el centro del podio en el que, con una sonrisa de satisfacción en el rostro, alzó los brazos en señal de triunfo ante las representantes de Panamá y El Salvador (plata y bronce respectivamente)
“¡Esta competencia me dejó tanto!, me ha costado recuperarme por completo de la lesión pero siempre daré lo mejor por mi país, ¡regreso a Guatemala con una medalla de plata y una de oro! Juegos Centroamericanos nos esperan y ahí vamos a estar listas”, escribió Cruz en su cuenta de Facebook.