Deporte Nacional

Gómez se traslada a Río para pelear por una medalla olímpica

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez se convirtió este sábado en la primera atleta nacional en trasladarse a Río de Janeiro, la ciudad que acogerá la edición 31 de las máximas justas.

Gómez viajó desde la ciudad de Tijuana, México, lugar donde se encontraba desde el recién pasado 1 de junio, para cumplir con un su último campamento de preparación antes de participar las referidas justas.

Fue en este preciso lugar de Baja California, donde Ana Sofía se preparó también antes de su intervención en el Test Event. En este selló su clasificación a los Juegos.

El gimnasio Arena Olímpica de Río, será el recinto donde Gómez compita el próximo 7 de agosto e intente ganar una histórica medalla.

Esta será la segunda participación de la gimnasta guatemalteca en unos Juegos Olímpicos, después de que lo hizo en Londres 2012, donde finalizó en el puesto 22 de todo evento con una nota total de 55.899.

Tras el fracaso en Londres, estuvo a punto de retirarse debido al mal resultado obtenido. Retornó en el ciclo olímpico que arrancó con los Juegos Centroamericanos de San José 2013, con una cosecha de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Al siguiente año, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la gimnasta guatemalteca luchó por el primer lugar, pero su esfuerzo solo le alcanzó para ganar la medalla de plata en barras asimétricas.

Su siguiente reto fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se enfrentó a las mejores exponentes del área y conquistó la presea de bronce.

Con este historial, más la experiencia de haber competido en diferentes Copas del Mundo, Gómez llega preparada para luchar por la hazaña.

Guatemala competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un total de 21 atletas. Este domingo también viajan los hermanos de la disciplina de tiro, Enrique y Hebert Brol.

ESCRITO POR: