El gimnasta nacional consiguió uno de los mejores resultados de su carrera al meterse a la final en salto al potro y después finalizar en el quinto lugar a dos décimas de la medalla de bronces.
“Me siento feliz y satisfecho, pero sé que un puedo dar más”, agregó el seleccionado nacional que confía en tener un buen ciclo olímpico que lo clasifique a los justas de Tokio 2020.
Jorge Vega al salir del Aeropuerto La Aurora se tomó fotografías con un grupo de niños y luego se enfiló a las instalaciones de la Federación de Gimnasia en un vehículo descapotado para saludar a los aficionados.
El gimnasta se ha tenido una destacada actuación en los últimos meses, pues antes del campeonato Mundial en Montreal, Canadá, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad piso en la Copa del Mundo en Francia.
“He venido entrenando fuerte en la modalidad de suelo, pero esta vez no me fue bien porque el objetivo era terminar entre los mejores 20”, agregó.
Señaló que lo positivo fue haber sobrepasado las expectativas en salto al potro y eso lo dejó satisfecho. “Eso me demuestra que tengo que seguir entrenador fuerte para mejorar y pelear por una medalla”.
Entres los mejores resultados de Vega en ciclo olímpico destacan oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, oro también en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además del dominió a nivel regional.
#VamosGuate | Estas son las primeras palabras del gimnasta guatemalteco Jorge Vega, después de su histórica participación en el Mundial. pic.twitter.com/NhrezFStOj
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) 10 de octubre de 2017