El atleta guatemalteco también participó en los 400 metros con vallas en el Grand Prix, donde terminó la prueba en el sexto lugar con una marca de 50.31 segundos. El tiempo no le alcanzó para superar el record nacional de 50.16 en poder de Allan Ayalla desde el 2009.
Gerber Blanco se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, que se realizará en diciembre de este año.
El corredor creció en Izabal, expuesto al ambiente del lugar y gracias al deporte logró tomar un buen camino y buscar en el deporte la mejor opción de destacar. En el 2004 su familia se desintegró y creció con sus hermanos en Puerto Barrios.
“Si no fuera por el deporte no sé en dónde estaría, porque ya estaba saliéndome del carril. No me gustaba estudiar y solo andaba en la calle y me estaba metiendo en el alcohol”, indicó Gerber en una entrevista realizada por Prensa Libre en abril del 2015.
“Un deportista más, un delincuente menos. Me gustaría animarlos a todos a que busquen hacer deporte, el que más les guste. Es algo que va a cambiar sus vidas para bien”, dijo el deportista nacional.
Lee También:
El máximo sueño de Gerber Blanco es representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos. En el 2015 estuvo presente en los Panamericanos de Toronto 2015 y un año antes en los Centroamericanos de Veracruz.
En el 2013, el atleta dejó los estudios y el deporte para buscar un empleo y poder mantenerse por sí mismo, pero la Federación apareció en el momento justo para evitarlo.
“Me puse a buscar trabajo porque no quería molestar a mi familia. Tenía una entrevista en una empresa para trabajar como seguridad; también en una oficina contable y en una empresa de agua pura, pero algo me detuvo y no me presenté a ninguna de las tres entrevistas”, afirma Gerber.