El boxeador guatemalteco de 25 años defendió de esta forma su título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo en Los Mochis, Sinaloa, México ante el cubano Raiko Santana Martínez, de 28, que fue un duro rival.
Martínez continúa invicto y ahora suma diez victorias, nueve por nocaut y esta por decisión unánime. Santana sumó su tercera derrota por ocho victorias.
Santana estuvo a punto de acabar con el invicto de Martínez. Lo sometió en por lo menos cuatro rounds, incluso, lo hizo ponerse de rodillas en el séptimo. Sin embargo, el peleador guatemalteco se levantó y pudo contrarrestar la pelea de su rival.
Al finalizar la pelea Lester Martínez aseguró que había sido complicada la pelea, y fue claro en que una caída no había determinado que perdiera. “Todo lo contrario, eso me dio impulso para levantarme y lo logré”, dijo.
Lester agradeció a los guatemaltecos y mexicanos que lo han apoyado en su carrera y felicitó a su rival que hasta hoy ha sido el más complicado al que ha enfrentado.
#VamosGuate l Termina la pelea. Se viene la decisión final. pic.twitter.com/ucuaDVAoXw
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 15, 2021
#VamosGuate l Lester Martínez se ha recuperado y en el noveno asalto ha equilibrado las cosas. Difícil rival el cubano Raiko Santana. pic.twitter.com/b81TuNxGYi
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 15, 2021
#VamosGuate l Raiko Santana somete a Lester Martínez en este momento. El petenero cayó, pero se levantó. Entran al octavo round. pic.twitter.com/PQD2NCzYhH
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 15, 2021