Deporte Nacional

Ana Gabriela Martínez es la nueva campeona mundial de raquetbol femenino

El día más esperado para la raquetbolista nacional Ana Gabriela Martínez llegó este sábado. La guatemalteca es campeona del mundo después de vencer en la final a Paola Longoria. 

Ana Gabriela Martínez es la nueva monarca mundial del raquetbol femenino. (Foto Prensa Libre: International Racquetball Federation)

Ana Gabriela Martínez es la nueva monarca mundial del raquetbol femenino. (Foto Prensa Libre: International Racquetball Federation)

Martínez ganó el duelo por el título del torneo disputado en San José, Costa Rica al superar por primera vez en su carrera a la mexicana por 2 sets a 1.


Sin embargo la victoria no fue fácil para la guatemalteca quien comenzó perdiendo el primer set 8-15. Martínez se recuperó en los dos sets siguientes con parciales de 15-6 y 11-6.

Es una victoria histórica para la número dos del mundo, ya nunca había conseguido vencer a Paola Longoria, quien se encuentra ranqueada en el primer escalafón de la clasificación mundial.

Te puede interesar: Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén con cariño y orgullo.

Revive la final entre Ana Gabriela Martínez y Paola Longoría.

IRF World Championships: Semi Finals

Women's Singles Longoria (MEX) v Martinez (GUA) in the IRF World Championships: Semi Finals Live from Costa Rica

Publicado por International Racquetball Federation – IRF en Sábado, 18 de agosto de 2018

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se habían enfrentado ambas en al final, con victoria para la mexicana. Con esto la nacional consigue la revancha frente a la mexicana.
Lee también: Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano.

Ana Gabriela Martínez ganó la final disputada en San José, Costa Rica. (Foto Prensa Libre: International Racquetball Federation).


Contenido relacionado

> COG Y CDAG premiaran a medallistas de Barranquilla.

> Pacay y Julajuj son recibidos con mariachis y cohetillos en el Doroteo Guamuch Flores.

> Marcio Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb.

ESCRITO POR: