Así mismo, representantes de la Fundación Olímpica les entregaron un regalo a todos los integrantes del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”, un proyecto en el que se busca una alternativa sana para los niños y jóvenes en barrios de alta peligrosidad.
Los atletas destacados fueron: Josselyn Chávez de atletismo y Jefferson Chajón de judo en la categoría de héroes deportivos; Sofía López de atletismo y Gabriel González de judo en la categoría de excelencia académica; Ashley Cruz de judo y Carlos Morataya de taekuondo en la categoría de olimpismo en acción; Betzabé Rodríguez en judo y Gustavo Chávez en atletismo en la categoría de perseverancia; Natalia Lorenzo de taekuondo en la categoría de llama olímpica y Amílcar González de judo como el mejor entrenador.
Los encargados de hacer la entrega de los reconocimientos fueron Hebert Brol, Ana Sofía Gómez, Gonzálo Romero, Dalia Soberanis, Léster Martínez, Paula Guillén, Jean Pierre Brol y Luis Tatuaca.
Proyección
Este año Funog abrió su primera sede departamental en Cobán, Alta Verapaz. Por el momento cuentan con 450 niños en alianza con la Asociación La Esperanza. Según el balance de la institución este año consiguieron 141 medallas en distintos eventos nacionales e internacionales, con 45 metales dorados, 49 de plata y 47 de bronce.
Destaca la creación de un programa de emprendurismo y las becas que mantiene la fundación a nivel académico, en áreas técnicas e inglés.
Lee también: González y Valdizón aumentan los metales dorados para Guatemala