González tiene la consigna de hacer un tiempo que lo clasifique para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Nuestra meta para este viaje es que consigan un tiempo menos —de 2 horas 17 minutos— para ir a Río 2016”, explicó Carlos Trejo, entrenador del equipo.
Está preparado
Para González, la carrera significa un gran reto, pero se siente “preparado” para enfrentarlo.
“Mis entrenamientos han sido buenos, y según mi entrenados mis tiempos están bien. Yo aún no tengo el parámetro porque será mi primera competencia”, expresó.
Para González, una de las metas principales es la de “terminar la carrera, y estar con un tiempo abajo del 2 horas 17 minutos”, explicó, al asegurar que está “muy ilusionado con la competencia”.
Aspiran la marca
Junto a Víctor Manuel González viajará también Elvin Cú, Alfredo Asturias —aunque no competirá, por una operación de emergencia— y Luis Carlos Rivero, quienes serán los busquen la marca a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Para ellos es la primera oportunidad, en su camino a Río habrá más, pero todo dependerá del presupuesto, pero esperamos que lo logren en esta”, comentó Trejo, entrenador.
Elvin Cú también viajará con el objetivo de hacer un buen papel. Tiene como antecedente el tercer lugar en Miami, por lo que espera que en Chicago se tenga un buen resultado.
“La altura será mejor y con lo que hemos entrenado creo que se puede hacer algo muy bueno”, dijo Cú.