Deporte Nacional

Fernando Cáceres, nuevo presidente electo de CDAG, es afín a Gerardo Aguirre y a Dennis Alonzo

El plan salió a la perfección en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). Ayer, Julio Fernando Cáceres fue electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo, después de una abrumadora votación (36-0) por parte de la Asamblea General.

Dennis Alonzo —de espaldas—, presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), abraza a Julio Fernando Cáceres, quien a partir del próximo 7 de diciembre lo sustituirá al frente de la máxima institución del deporte. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Dennis Alonzo —de espaldas—, presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), abraza a Julio Fernando Cáceres, quien a partir del próximo 7 de diciembre lo sustituirá al frente de la máxima institución del deporte. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

 El nuevo mandamás es afín al grupo de trabajo de Dennis Alonzo, actual presidente de la CDAG, y al de Gerardo Aguirre, jerarca del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), que hace 16 días logró su reelección, gracias a 37 votos de la misma Asamblea.

La elección, celebrada por los delegados del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), fue seguida de cerca precisamente por Alonzo y Aguirre, quienes al final de los comicios felicitaron a Cáceres, quien no tuvo ningún contendiente, porque solo su planilla logró inscribirse.

Alegría

Con un estrechón de manos y un abrazo, Alonzo congratuló a Cáceres, mientras que Aguirre solo le pudo dar la mano, minutos después de que el Tedefe lo declarara vencedor de la contienda electoral, que también sirvió para elegir a Fabiola del Carmen de León Andrino como nueva presidenta del Tribunal de Honor de la CDAG. 

Juan José Rancati —primer vicepresidente—, Ana Lucrecia Aragón —segunda vicepresidenta—, Juan Carlos Ángel Madrid —vocal primero—, Tulio Armando Contreras —vocal segundo—, Juan Manuel Domínguez  —vocal tercero— e Ingrid Aída Franco —vocal cuarto—, son quienes acompañarán a Cáceres en la dirección de la CDAG.

“Desde hace ocho años comenzamos a tener contacto con Gerardo Aguirre. Él le dio una gran transformación a la CDAG cuando estuvo al mando, y  así mismo lo ha hecho Dennis. Han demostrado que trabajando con planeación y con muchas herramientas que antes no se usaban se puede efectuar una buena administración deportiva”, dijo Cáceres, quien se ha distinguido por ser jefe de misión en varias ocasiones: Pekín 2008, Nanjin 2014, Veracruz 2014, Toronto 2015 y Río 2016.

“El reto es muy grande. El trabajo que vienen haciendo las autoridades actuales es evidente. Lo han demostrado en  todos los ámbitos. Seguramente tendremos el apoyo de Gerardo y de Dennis en en nuestra gestión”, admitió, quien confía en que el tiempo le alcanzará para darle más alegrías en el deporte a Guatemala.

Atletismo, ecuestres, golf, navegación a vela, paracaidismo, pesca, polo, racquetbol, surf y vuelo libre fueron los deportes que no votaron ayer.

ESCRITO POR: