“El objetivo de nosotros es dar a los deportistas estrellas de Guatemala un apoyo para que puedan competir. Por ejemplo, en atletismo, la Federación se encarga de ciertas competencias, y el COG tiene otras, pero hay algunas muy fuertes para las que no hay presupuesto y allí entramos nosotros”, dijo Diego Pulido Aragón, presidente de FADO.
El equipo nacional de marcha recibirá el soporte económico para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se disputará en Chile, el 9 y 10 de mayo; además de la gira europea (Polonia, España, Lituania y Eslovaquia) y el Mundial de Atletismo que se disputará en China, en el mes de agosto.
En el caso de bádminton, será destinado para un campamento de preparación en Italia, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Ana Sofía Gómez, para un campamento, de cara al Campeonato Mundial, mientras que, taekuondo podrá participar en el Open de Bolivia y campamento previo a los Juegos de Toronto.
Navegación a vela recibirá el apoyo para el entrenador del atleta olímpico Juan Ignacio Maegli, el italiano Diego Romero, y tiro con armas de caza podrá asistir a la Copa del Mundo, Lonato, Italia.
“El cheque no va a ir ni para el Comité Olímpico Guatemalteco, ni para ninguna Federación, sino directo para el atleta. Nosotros no financiamos a dirigentes; solo a atletas y entrenadores”, aseveró Pulido.