“He trabajado duro para esto y gracias a Dios se logró. Se lo dedico a mi familia y a todos los guatemaltecos que han seguido mi carrera”, indicó Cruz.
La jornada la abrió Sonja Moreno en lanzamiento de martillo, con una marca de 51.55 metros. La atleta nacional se mostró emocionada por mejorar su marca personal.
“No tengo palabras para describir lo que siento. Es algo muy emocionante. Esta medalla es muy valiosa porque marca un buen inicio del ciclo olímpico. Ahora a seguir trabajando para hacer bien las cosas”, manifestó Moreno.
Trujillo se impone
El duelo de la tarde lo protagonizaron los guatemaltecos Juan Carlos Trujillo —32:44.14— y Mario Pacay —32:44.16— en los 10 mil metros planos.
La victoria fue para Trujillo con una diferencia de dos centésimas, dejando a Pacay con la plata tal y como sucedió en los 5 mil metros planos el sábado anterior.
La tarde dorada la cerró Ronald Ramírez en el decatlón, al imponerse con un total de 6,575 puntos. El nacional superó al nicaragüense Darwin Simmons, quien terminó con 6,021.
Además, el guatemalteco Diego Berrios se quedó con la plata en lanzamiento de bala masculino, al igual que Nataly Segura en salto con pértiga femenino.
Guatemala obtuvo por medio del atletismo 14 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce en cuatro días de actividades.
El telón del atletismo caerá el próximo domingo con la prueba de maratón, la cual se realizará en el paseo Xolotlán, en Managua.