“A la gente que me exige oro o plata le pido que siga así, porque eso me hace saber cuánto significo o valgo. Otros atletas quizás reaccionarían algo así como, ‘miren, no me presionen tanto’. En estos siete años que llevo marchando he aprendido a canalizar la presión y a convertirla en apoyo para mi persona”, afirmó el marchista, quien está a la espera de definir cuándo volverá a España para continuar con su preparación.
Sereno, sonriente, sin perder la humildad y sin olvidar sus raíces, el atleta originario de Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, dijo que las críticas lo hacen más fuerte.
Lee además: Léster Martínez y Juan Reyes son recibidos en Petén con cariño y orgullo
“Si he tenido algo es reconocer que la gente forma parte de mi equipo. Yo solo no puedo. Me han jalado las orejas cuando las cosas no van bien y lo acepto con todo el corazón”, indicó Érick Barrondo.
Pide paciencia
Barrondo dijo que no es que haya tenido un bajón o esté perdiendo su nivel, sino que los resultados obtenidos son el reflejo del comienzo de una nueva etapa junto a su entrenador, el español Paquillo Fernández, y que los frutos llegarán en las futuras competencias.
Lee además: Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb
“Entiendo perfectamente que no he logrado lo que la gente espera. Estamos iniciando una segunda etapa, a la que llegué a formatearme y a comenzar de cero. Vamos para arriba poco a poco. Pido también paciencia, porque sé que después vamos a celebrar grandes resultados a nivel mundial”, resaltó el marchista nacional.
Barrondo negó que esté pasando un momento complicado. “Estoy en una transición y terminando de acomodar la técnica. Ya no me expulsan ni me amonestan como antes. Vamos paso a paso”, expresó quien sueña con ganar una segunda medalla en los olímpicos de Tokio 2020.
Contenido relacionado:
> Barrondo gana el bronce en 20 kilómetros marcha de Barranquilla 2018
> Julio Martínez: el grupo de marchistas no responde a las expectativas
> Érick y Alejandro Barrondo no concluyen los 20 kilómetros del Campeonato Mundial