“Estoy contento, poco a poco estoy volviendo. Los jueces han ido viendo el cambio técnico que estamos teniendo. Hace poco no estaba ni en pronóstico de medallas y hoy se consiguió una en 20 kilómetros”, resaltó el atleta.
Sobre el apoyo que siempre le han mostrado los amantes al deporte guatemalteco, Érick indicó: “Estoy consciente que la gente espera lo mejor, pero muchas veces las cosas no se dan como queremos y nos queda seguir trabajando para el próximo año”, argumentó Barrondo.
Te puede interesar: Juan Reyes y Léster Martínez tendrán su prueba de oro en Barranquilla 2018.
“Me voy contento, estoy satisfecho de saber que estoy vivo y que vuelvo al podio, compitiendo con gente de alto nivel, hay rivales que son campeones del mundo, atletas que están entre los mejores diez”, señaló Érick, quién culminó la prueba con un tiempo de una hora 27 minutos y 17 segundos.
¡BRONCE PARA GUATEMALA!
#Barranquilla2018 Érick Barrondo tuvo una intensa batalla en los 20 kilómetros marcha en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Publicado por Tododeportes en Miércoles, 1 de agosto de 2018
Te puede interesar: Julio Molina se viste de oro al ganar la medalla de oro en Judo -60kg
En la competencia también participó José Barrondo quien no resistió el ritmo de competencia y fue séptimo con tiempo de una hora 34 minutos y 4 segundos.
#Barranquilla2018 | Erick Barrondo se colgó la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha con un tiempo 1.27.17 en la calurosa ciudad de @Bquilla2018 🤝💪🤝💪💪🇬🇹🇬🇹🇬🇹👏👏👏🥉🥉🥉 #VamosGuate pic.twitter.com/cYQNnccifv
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) August 1, 2018
La prueba la ganó el colombiano Eider Arévalo y la plata fue para el también colombiano Manuel Soto.
Sin medallas
En los 50 kilómetros Uriel Barrondo terminó en el cuarto puesto, mientras que José Raymundo fue quinto. Ambos atletas guatemaltecos deben tener una mención especial entre los destacados en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a lo extenuante que resulta la prueba.
Uriel Barrondo terminó con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 20 segundos, mientras que José Raymundo hizo un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 45 segundos.
El ganador fue el mexicano José Ojeda con 4 horas, 2 minutos y 45 segundos. El récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sigue en poder de Érick Barrondo, quien en Veracruz 2014 completo la distancia en 3 horas 49 minutos y 40 segundos.
Contenido relacionado
> Ellos son los medallistas de oro para Guatemala en Barranquilla 2018.
> Los hermanos Brol ganan dos medallas de oro en doble foso.
> Marí Pacay gana la medalla de plata en los 10 mil metros.