En el municipio de La Unión, Zacapa, los pobladores y las autoridades locales, se han organizado para poder ver a Kevin Cordón Buezo en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Kevin es de una familia local que le ha dado mucho por ponerla en la mirada mundial por sus logros en el bádminton. La Unión es el “oasis de oriente”, un lugar que se caracteriza por la producción del café y la naranja. Su clima es frío y tiene el privilegio de tener muchos bosques que lo hacen único en el oriente del país.
En la cancha municipal de La Unión prepararon todo para observar el partido por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre Kevin Cordón y Heo Kwang-hee de Corea del Sur.
El juego es a las 18:00 horas de Guatemala, pero todo comenzó cuatro horas antes. Acondicionaron la cancha municipal con una pantalla y sillas para quienes acompañen al zurdo de oro, orgullo de ese municipio zacapaneco.
Cordón ha superado su logro de Londres 2012, donde avanzó a octavos de final. Pero hoy está en un escalón más adelante y espera lograr meterse entro los cuatro mejores de este deporte que ha sido acaparado por asiáticos y europeos.
Kevin Cordón tiene hoy la posibilidad de hacer muchas más historia y sus paisanos quieren apoyarlo y vivirlo desde la cancha municipal de La Unión Zacapa.