En cada espacio de la casa en La Unión, Zacapa, a más de cuatro horas de la capital guatemalteca, resguardan medallas, camisetas, raquetas, trofeos, entre una colección de recuerdos que ha conseguido el zurdo de oro.
La madrugada de este jueves no fue la excepción, pues no querían perderse el juego de octavos de final del zurdo de oro.
“Me sentí feliz al saber que Kevin había ganado el primer set, en el segundo me puse inquieto, pero, después se me pasó porque sabía que tiene estrategias, esta vez mi hijo viene con fuerza” indicó el progenitor.
Varios vecinos del municipio de La Unión se unieron al apoyo de la familia, y desde sus hogares disfrutaron el encuentro deportivo entre el neerlandés y el zacapaneco; asimismo, esperan que en esta participación Cordón logre la tan ansiada medalla olímpica.
“La zurda de oro”, como es denominado, ha hecho historia en el deporte de Bádminton, no obstante, la pandemia limitó los espacios para entrenar, sin embargo, Cordón buscó ayuda y durante 6 meses se preparó en el salón parroquial de la Iglesia San Francisco de Asís.
Alicia Leiva, ex docente de Kevin Cordón, expresó que se siente contenta por el trabajo que ha desempeñado, pues a pesar de las limitaciones ha tratado de poner en alto el nombre de Guatemala.
En medio del mar de emociones, los padres del atleta guatemalteco esperan con ilusión que su hijo continúe escribiendo en la historia del deporte de Guatemala.