“Las estrategias y la lucha por fomentar la medicina deportiva es algo muy importante, se intenta darle apoyo en este campo a muchos lugares. Aparte se debe frenar el dopaje y para ello es necesario usar todos los recursos necesarios”, expuso Pigozzi.
En este selecto grupo también se contó con el portugués Joao Paulo Pereira de Almeida, quien está al frente del equipo de medicina del Club Benfica, de la máxima categoría del futbol de Portugal.
Por Guatemala estuvo presente Rafael Robles, máxima figura en temas de dopaje y medicina deportiva del país.
“Se discute el desarrollo del deporte en todos los continentes, se presentó un informe de todas las situaciones que se han vivido en las diferentes asociaciones. También se habló sobre la tecnología en el deporte y lo que se viene”, señaló Roble, integrante de la Federación Mundial por Guatemala.
Hoy y mañana, a partir de las 9 horas se llevará a cabo El Seminario de Medicina Deportiva en el Hotel Barceló.
Los profesionales darán a conocer importantes datos sobre el avance de esta ciencia aplicada al deporte. Este acontecimiento se celebra dos veces al año en todo el orbe.
Reconocen a Guatemala
Previo al inicio de la reunión, el presidente de la Federación Internacional de Medicina Deportiva, Fabio Pigozzi, tomó la palabra y llamó a Rafael Robles para brindarle un reconocimiento por la labor del cuerpo médico que encabeza.
“Me siento dichoso de ser parte de este grupo de profesionales que velan por el bienestar del deporte. Fui elegido para un segundo período y eso es muy alentador para mí”, manifestó Robles.
Robles, junto a Julio Motta Pensabene, estarán hoy en el seminario de Medicina Deportiva, los dos profesionales tienen amplio recorrido.