“En Francia hay buenos jugadores individuales. Ellos (Francia) contrataron a un entrenador que fue campeón en Dinamarca y me ha dado la oportunidad de estar entrenando con ellos. Es una buena experiencia que me ayudará en mi preparación para los Juegos Panamericanos y para mejorar mi ranquin”, agregó.
Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís, la pareja de dobles para Toronto, también realizan un campamento en Bélgica.
Cordón, junto a su entrenador el guatemalteco José María Solís, se encuentran en aquel país desde el 24 de mayo, y tienen programado permanecer allí hasta el 2 de julio. Este mes tiene planificado participar en el Abierto Internacional de Mauricio, en África.
Antes de arribar a París, Cordón participó en la edición 28 del Internacional de España, donde no pudo superar en primera ronda al ucraniano Artem Pachtarev, tras perder en tres sets (9-21, 26-24 y 21-16), choque que duró más de una hora.
El nacional que viene de ganar tres título en el 2015: la primera edición del Perú Internacional Series, el tercer Mercosul Internacional y la edición 20 del Perú Internacional, buscará defender en Toronto la medalla de oro en individual que consiguió en Guadalajara 2011; además, apuesta con ganar puntos para mejorar el puesto 61 que actualmente tiene en el ranquin mundial.
Se mentaliza con el puesto 30 del escalafón mundial, para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para la cual se tomará en cuenta el ranquin del período mayo 2015 a abril 2016.
Cordón y su entrenador regresa al país el 2 de julio y tiene planificado viajar junto al grupo de seleccionados a Toronto, el 6 del mismo mes.