Al contar con la edad mínima requerida para ser contratado por la organización, el pelotero comenzará en las próximas semanas su camino en la academia que se ubica en República Dominicana, y espera, en el futuro, completar con éxito los procesos en las categorías menores y alcanzar el estatus del primer representante del país que juega en el considerado mejor beisbol del planeta (MLB).
“Para mi ser un miembro de la Organización de los Marineros de Seattle es una gran bendición, como guatemalteco es un gran orgullo representar a mi país, teníamos muchos años de no sacar un pelotero al beisbol profesional y eso para mí significa mucho”, expresó el joven jugador.
“Yo creo que la fe que tengo en Dios y el amor a hacer mi trabajo de forma correcta, me llevará muy lejos”, agregó Barrios, quien en durante el año anterior participó en sus primeros juegos con la Selección Nacional, categoría mayor, en series de fogueo de talla internacional.
“A los niños y jóvenes los motivo a que sigan jugando beisbol y disfruten de la pelota, sigan estudiando, porque el beisbol y los estudios van de la mano. No hay nada mejor que ser un profesional en nuestro deporte y en el área académica, ¡si se puede y nada es imposible ante los ojos de Dios”, finalizó Sebastián.
“El equipo de los Marineros es una gran opción para el desarrollo de Sebastián, somos una de las organizaciones que estamos de primero entre los prospectos. Sebastián tiene las herramientas y como decimos nosotros, es el diamante que hay que pulir poco a poco con los años”. dijo Britto, representante de los Marineros.