Casi sin despeinarse, Kipkorir mantuvo el ritmo y ventaja sobre sus perseguidores alejándose hasta por 400 metros, lo que le condujo hacia la meta fácilmente.
Al llegar a la Avenida Reforma, el keniata disputaba los 21 kilómetros en total soledad acompañado sólamente por las motocicletas y bicicletas que organizaban el recorrido, además apoyado por muchos aficionados que presenciaron el recorrido de los atletas.
Por Guatemala el mejor guatemalteco fue Alberto González quien se llevó el segundo lugar mientras que Marvin Pasa cruzó la meta como tercer lugar de la competencia.
En la categoría femenina la también keniata, Leah Jebiwot, fue la ganadora esta mañana. La guatemalteca Merlin Chalí fue la mejor guatemalteca al conquistar el segundo lugar de la competencia, mientras que la otra nacional, Imelda Bac, fue tercera.
La carrera de los 21K arrancó desde la zona 4 pasando por las zonas 2, 9 y de regreso a la Municipalidad de Guatemala.
Fueron miles de corredores quienes participaron este domingo en la competencia, entre ellos muchas familias, jóvenes y niños, además de atletas con cacapidades especiales que partieron una hora antes.