La caravana comenzó en la entrada de la Antigua Guatemala, donde el seleccionado nacional fue subido a un camión adornado con globos azul y blanco.
El grupo de personas, que se movilizaron en motos y vehículos, se enfiló por las principales calles y avenidas de Antigua Guatemala para luego arribar a Jocotenango.
Jorge Vega retornó el martes al país después de una brillante actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia, donde concluyó en el quinto lugar tras disputar la final de salto al potro.
Este año ha sido de muchas satisfacciones para el atleta nacional, pues además de lo realizado en Canadá también se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo en Francia en la categoría de piso.
En su arribo a Guatemala, el martes anterior, Vega agradeció el apoyo de los medios de comunicación y de los guatemaltecos. “Esta vez no traje una medalla, pero dejé todo mi esfuerzo en la competencia”, dijo en ese momento.
En el transcurso de los años, Jorge Vega ha ido imponiendo su nivel en la gimnasia con triunfos dorados como en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La cuenta pendiente del gimnasta es estar en unos Juegos Olímpicos, pues no logró la clasificación para la edición anterior en Ríos 2016 y es por eso que su objetivo es conseguir el boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.
La gimnasia sigue siendo un deporte referente a nivel mundial para Guatemala, pues anterior a Jorge Vega fue Sofía Gómez quien tenía a nuestro país presente en el mapa mundial.
Sofía Gómez asistió a dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016, además de ganar un oro y una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La atleta tomó la decisión de retirarse este año, tras considerar que su fase como deportista había concluido.