Daniel, luego de su entrenamiento matutino tomó unos minutos para responder la llamada de TodoDeportes y contar un poco de su experiencia luego de su participación en la Vuelta de la Rioja donde fue considerado por una cadena internacional de televisión como una de las promesas del ciclismo.
La vida de Quicibal cambio de la noche a la mañana luego de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Veracruz, México en noviembre recién pasado, que le permitió quedarse en la ciudad azteca para disputar la Vuelta a Michoacán en donde hizo muy buenos amigos y quienes lo contactaron con el director de su actual equipo.
“Desde que inicie con la competición internacional me esforcé mucho más para dar lo mejor de mi y así tener mayores oportunidades de hacer mi sueño realidad. Fue en México, donde al fin me pude reunir con el director de mi equipo y me abrió las puertas para competir profesionalmente en Europa”, dijo Quicibal.
Para el nacional que actualmente reside en Bélgica -la capital del ciclismo- competir con los grandes de Europa es una motivación muy grande y le causa una felicidad incontenible, ya que en cada gira se encuentra con ciclistas que han hecho historia.
Hace un año el ciclista llevaba una vida normal entre entrenos y universidad, ahora sus entrenos lo realiza por la carreteras europeas pero con la misma pasión y entrega desde sus inicios en el ciclismo.
El amor al ciclismo viene de familia pues todos practican está disciplina, pero sus inicios en el deporte iniciaron en el patinaje disciplina que practicó durante cuatro años y medio, “Inicie a entrenar Patinaje casi que obligado, porque cuando estaba pequeño mis papas consideraban muy peligroso los entrenos del ciclismo en carretera, pero poco a poco le fui tomando amor al deporte. En 2010 ya pude entrenar de lleno en el deporte de mis amores”, comenta el ciclista.
Las próximas semanas se vienen cargadas de competencias para Quicibal, verá participación en Alemania el 19 de abril, el 24 estará compitiendo en Holanda y luego continuará en Francia, “Mi objetivo inmediato es adaptarme al ritmo de competencia europea y figurar en las etapas que participe para darme a conocer y asegurar mi continuidad en Europa el próximo año”.
Daniel culminó la entrevista este mensaje para los guatemaltecos: “Gracias por estar al tanto de mi, por mi país daré lo mejor que pueda. Luchen por sus sueños, no hay secreto para el éxito más que dedicación y esfuerzo”.