El sudamericano partió del agujero número 10 a las 7.45 horas y fue acompañado en esta primera jornada, por el mexicano Gavino Santiago y el australiano Ryan Mccarthy.
Las mejores jugadas del sudamericano se dieron en los hoyos cuatro, cinco, siete, 12, 14, 15 y 16, pero lo que arrancó los aplausos del público fue su actuación en el 18, en el que logró un Águila. El par de ese escenario es cinco y el argentino lo hizo en tres.
“Eso siempre ayuda pero aún falta mucho porque los torneos son muy largos, falta estar más concentrados y tranquilos, eso ha sido lo que me ha faltado en los últimos meses. Paso muchos cortes pero no he podido concretar un torneo. He sido bastante irregular en los cuatro días”, indicó Echenique.
El segundo mejor registro fue para el estadounidense Caso Cochran, al tirar 67 y cinco debajo del par, con los mismos números terminó el chileno Christian Espinoza.
Toledo se mete a la pelea
El guatemalteco José Toledo se metió entre los golfistas que tuvieron un buen día en el arranque del Open.
El Negro se mantuvo parejo durante buena parte del recorrido, pero en 15 hizo un Águila y eso le permitió ponerse abajo en el par, al final terminó con 69 golpes y tres abajo.
Pablo Acuña no estuvo muy fino y lanzó 75, para quedar tres arriba, mientras que lowenthal hizo 79, siete arriba del par. Hoy continúa la jornada.