Si te lo perdiste:
David Hernández ha tenido un crecimiento importante en su carrera en la navegación a vela y el título obtenido en las aguas de Bonaire no es ninguna casualidad.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 terminó como campeón al colgarse la medalla de oro. En las justas panamericanas de Lima 2019 tuvo complicaciones, pero terminó lejos de los primeros puestos.
Sin embargo, el viernes anterior el atleta oriundo de la aldea El Tacatón, Amatitlán, se subió al lugar más alto del podio después de haber terminado con 43 puntos las 12 regatas del ISCA World Championships, que se desarrolló del 14 al 20 de septiembre.
El Pescadito Hernández a sus 24 años se afianza como uno de los grandes exponentes en la clase sunfish, categoría que empezó a practicar a los 12 años en Amatitlán.
El guatemalteco tuvo una intensa batalla desde el principio de la competencia celebrada el 16 de septiembre.
El peruano Renzo Sanguineti opuso una dura resistencia al trabajo del Pescadito y terminó con la misma puntuación —43—, pero al final se impuso el guatemalteco porque ganó dos regatas contra una del sudamericano.
La tercera casilla fue para el también peruano Alonso Collantes quien acumuló 44 puntos.
Por Guatemala también participaron en la misma categoría Matías Rosemberg y Diego Castro. El primero terminó en el puesto 10, con 133 unidades, mientas que Castro, fue 23, con 219.
Contenido relacionado:
> David Hernández, el pescadito de Amatitlán se baña en oro en Barranquilla
> El bicampeón panamericano Juan Maegli regresa al país lleno de gloria
> Isabella Maegli sigue los pasos de su hermano al clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020