En la categoría de arco compuesto, los nacionales José Del Cid y María José Zebadúa se colgaron la medalla de oro al lograr la mejor puntuación de 151 contra 149, que consiguieron los puertorriqueños Bryan Alvarado y María Cintrón que se llevaron la plata.
“Trabajamos duro para llegar a la final fue difícil, pero, somos un gran equipo y esto nos ayudó mucho”, comento Maria José Zebadúa ganadora de la medalla de oro.
El equipo femenil de esta modalidad, integrado por María Zebadúa, Diana Martínez y Sofía Paiz también dio otra alegría al país al colgarse la presea dorada. Mientras que el equipo de Julio Barillas, José del Cid y Edmundo Tefel ganaron plata.
En el arco recurvo, Guatemala volvió a subir al podio por medio de Thomas Flossbach y Esmeralda Valencia, que obtuvieron la medalla de plata al caer en la final con los Brasileños Marcus D`Almeida y Ane Gomes por un puntaje de 6-0.
En la modalidad por equipos de damas y caballeros sumaron dos platas más, luego de la demostración de Flossbach, Diego Castro y Andrés del Cid y Yesenia Valencia, María Paiz y Katia Álvarez.
Por último el equipo femenil recurvo, de la categoría cadetes-master, integrado por Priscila Pellecer, Sara Schumann y Julia García ganaron el oro.