Deporte Nacional

Corredores guatemaltecos están listos para el maratón de Hamburgo

Los corredores nacionales, Alfredo Arévalo y José María Caal, están listos para tomar la salida de la edición 30 del Maratón de Hamburgo, que reunirá a miles de participantes de diferentes países, algunos con el objetivo de distraerse y practicar deporte, otros para batir sus propias marcas y meterse a la pelea del podio.

Arévalo y Caal recogieron hoy su kit en el que veníar asignado el número para la competencia de mañana a las nueves horas —una de la madrugada de Guatemala—.

Para Alfredo será su maratón número 41 en su trayectoria y saldrá con el dorsal 29, mientras que José María, hará su debut internacional y tiene asignado el 38.

Ambos corredores están a la espera del banderazo de salida, Alfredo busca conseguir un buen tiempo, que le acceso para los Juegos de Rio 2016, mientras Caal quiere estar presente en los Panamericanos de Toronto de julio próximo.

A pesar de la lluvia que cayó hoy en la ciudad alemana, los corredores esperan que el tiempo pueda mejorar para la competencia y de acuerdo a los organizadores el clima estará en promedio de 11 grados centígrados, factor que beneficiará el rendimiento de los nacionales.

La algarabía y el colorido ya empieza a verse en las diferentes calles que serán parte del recorrido de la edición 30 del maratón de Hamburgo, que reunirá a unos 30 mil corredores de diferentes países.

Para los organizadores, el objetivo principal es registrar el mejor tiempo del mundo, que está en 02.02.57 en poder del keniata Dennis Kimetto, conseguido en Berlín el año pasado, en una de las carreras más rápidas del planeta.

ESCRITO POR: