El ciclista guatemalteco, originario de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, dejó al Hoomu Seguros y fichó por el Cortizo español, en febrero pasado, sin embargo, por diferentes motivos el estreno con su nuevo equipo no había podido darse hasta ahora.
La carrera, que dio inicio a las 10 horas de España del domingo 13 de marzo, formó parte de un exigente recorrido de kilómetros que se disputa en el valle de Aiztondo, Guipúzcoa, en la cuidad de San Sebastián, España.
Los resultados para el equipo de Chumil no fueron los mejores, ya que compañeros suyos sufrieron de pinchazos y caídas, mientras que el seleccionado nacional sub-23 terminó en el puesto 93 en la tercera fecha de la Copa de España.
“A Sergio le faltan kilómetros, llegó hace sólo una semana y el lío de su viaje hizo que bajara un poco su nivel, pero confiamos en que en un par de semanas tendrá ese punto de forma que le permita estar delante“, fueron la palabras que dejó Marcos Serrano, director deportivo del equipo donde corre el guatemalteco.