El guatemalteco Joel Bran vivió una semana de intensas competencias, primero en Miami donde terminó tercero y el fin de semana en Ecuador, donde se adjudicó el oro en el Torneo Latinoamericano Team Battle.
Joel Bran se ha convertido en unos de los grandes exponentes del CrossFit en América y su formación deportiva lo ha llevado a participar en los principales torneo a nivel mundial. En la actualidad radica en Honduras, donde es dueño de una cadena de gimnasios.
En el The Wodapalooza, en Miami, según relató la revista 21quince9.com que en la clasificación online, esa que realizaron cada uno en su país y casi los eleva a la categoría elite, quedaron entre los primeros equipos de la división RXd. Sin embargo, debían demostrar lo mismo en Bayfront Park, la plaza pública del centro de Miami donde se llevó a cabo el evento.
Durante tres días, el equipo “Che Pibe” completó nueve pruebas. Algunas con mejores resultados que otras, pero, en general, lo suficientemente buenas como para ir ascendiendo en la tabla de posiciones. “Discutíamos mucho sobre cómo hacer cada evento”, dijo Joel Bran a 21quince9.com.
“A lo largo del torneo remontamos del puesto 12 al 7, luego al 5 y al 3. Lo hicimos muy bien”, añadió.
“Nosotros estábamos a un punto de lograr la medalla de plata. También muy cerca de quedarnos con la de oro. Pero hubo una confusión con los equipos de arriba y nos dieron el primer lugar. Nos subieron al podio, nos dieron las medallas y después nos dijeron que había habido un error. Creo que se precipitaron en premiar”, explica Joel Bran, uno de los tres afectados por la negligencia de los organizadores.