El estratega reconoció que la medida los afecta y que no es el momento para tomar tal decisión, ya que se acercan los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la clasificación a los Olímpicos de Río 2016.
“Las competencias de este año y el siguiente son muy importantes. Yo creo que era el momento, cuando más se tenía que invertir en el deporte”, indicó Boboc.
El rumano agregó que tratan de asimilar la reducción de ingresos, pero que no debe ser pretexto para no intentar ganar en las justas canadienses.
“Cuando miras que no te apoyan, eso te desmotiva. Sabíamos desde el principio de la reducción, e hicimos una planificación más delgada, con menos actividades, para poder estar dentro del rango del presupuesto”, explicó.
Sin Promesas
El entrenador no se atrevió a pronosticar si ganarán medallas en Toronto, y se limitó a decir que junto a Gómez deben trabajar muy duro.
“Lo que queda es trabajar. Como decía Lenin, trabajo, trabajo y otra vez trabajo. Esa es nuestra obligación”, sostuvo.
El estratega lamentó que se le reduzca el sueldo, pues aunque Gómez no ganó en Veracruz, sí fue campeona del Panamericano Senior de Viga en Canadá.
La gimnasta coincidió con Boboc, y expuso que es una pena la reducción.
“Creo que por un mal resultado no es justo que se reduzca el salario del entrenador o de mi beca deportiva. Han sido años de trabajo”, expresó.
La gimnasta agregó que el deporte guatemalteco en general se verá dañado por las decisiones del COG.
“No estoy triste, pero sí por el deporte guatemalteco en general, ya que no ha sido fácil obtener buenos resultados”, dijo.
Solidaridad olímpica
El medallista de oro en Veracruz 2014 Jorge Vega aseguró que está tranquilo, porque no le redujeron la beca deportiva, pero la catalogó de insuficiente. Además el dinero proviene de las becas de Solidaridad Olímpica, y una mínima parte del COG.
“Gracias a Dios, los resultados en Veracruz fueron buenos. Aunque realmente lo que recibo no alcanza para nada”, confesó.
La inversión en Vega también sufrió una reducción por parte del COG, ya que en el 2014 era de Q404 mil 799.59, mientras que para este año será de Q74 mil 894.19.