Los mensajes y llamados a la cordura de que el ciclismo es un deporte y que se práctica en las carreteras parece no importarles a algunos conductores.
Este viernes alrededor de las 9.38 horas, un pick up, atropelló a varios miembros del equipo Hino-One-La Red, durante una práctica de contrarreloj que realizaban en la ruta interamericana.
El conductor del automotor intentó meterse a una gasolinera ubicada en la aldea el Camán, Patzicia, Chimaltenango, en el kilómetro 76.5 y tiró al suelo al equipo completo, pero Andrea de Silvestris y Celso Ajapacajá fueron los más afectados con múltiples heridas.
De silvestris podría tener una posible fractura, indicó Nery Ajsivinac, vocero de la Federación Nacional de Ciclismo.
Los pedalistas fueron trasladados a un centro asistencial a Chimaltenango por los bomberos municipales de Tecpán y Patzicía.
Esta situación pone en riesgo la participación de los deportistas para la 57 Vuelta a Guatemala que inicia el próximo 23 de octubre y culminarás el 1 de noviembre.
El piloto del automóvil fue consignado por la Policía Nacional Civil y tendrá que hacerse cargo de los daños físicos y materiales que le ocasionó al equipo.
Apatía
Según un reportaje publicado por Tododepotes de Prensa Libre, las causas que más ocasionan accidentes contra los pedalistas son la falta de educación vial, los distractores al conducir, —como hablar y chatear por teléfono—.
Además la poca tolerancia con los ciclistas, la combinación de alcohol y volante, y el aumento del parque vehicular, según las autoridades.