En la carrera que se desarrolla este sábado y consta de 50 millas (80 kilómetros) en la región montañosa del Park City Mountain Resort en Utah. La meta para el nacionales terminar dentro de los primeros 15 lugares y para eso el entrenamiento ha sido intenso.
Este recorrido será de mucha intensidad y requiere de mucha preparación, pues corriendo a 2 mil 133, y 3 mil 40 mts sobre el nivel del mar y las bajas temperaturas será factor determinante en esta competencia.
Para esto Charlie se ha venido preparándose con rutinas de entrenamientos que van desde correr 70 a 100 km por semana, Crossfit y fisioterapias. Los entrenos los combinan en horarios de la madrugada, trabaja durante el día y en la noche sigue con la preparación.
“Me he preparado bien para esta competencia, voy a dar mi máximo esfuerzo. Espero quedar dentro de los primeros 15 en esta segunda participación. Participo en este tipo de competencias para demostrar que cuando algo le apasiona a un, no importa que tengas que combinar los entrenos con el trabajo, sino lo importante es dar lo mejor de sí y hacer lo que a uno le apasiona”, expresa Sarmiento.