El llamado a brillar en la exigente prueba capitalina es el atleta originario de San Pedro Carchá, Domingo Icó, de 18 años.
“He estado entrenando fuerte para esta carrera. Buscaré marcar un buen tiempo y finalizar como el mejor guatemalteco”, comentó el atleta, quien participará por segunda ocasión en esta competencia.
Aseguró que está preparado y que fue de vital importancia correr el Medio Maratón de Cobán 2015, en el que finalizó en el quinto lugar.
“Confío en que puedo alcanzar el podio. Siempre me gustó esta disciplina y ser deportista. Es algo que quise ser desde pequeño y por lo que he luchado siempre”, expresó Icó.
Espera recuperarse
“Tengo una lesión en la plantilla del pie derecho. Estoy entre que si participo o no. Estos últimos días veré si me recupero a tiempo. De lo contrario, lo haré hasta el próximo año”, lamentó Pacay.
Resaltó que de no competir, el quipo Azúcar Morena Los Tulipanes tiene grandes atletas que pueden poner en alto el nombre de Guatemala.
“Están Alfredo Arévalo, Domingo Icó, José María Caal y Ottoniel Mucía. Ellos están preparados y pueden ganar”, recalcó el altaverapacense.
El atleta cobanero comentó que se siente satisfecho por el tiempo logrado en Toronto y que en los próximos días trabajará arduamente en busca de la marca que le dé acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Quiero buscar la marca olímpica en enero del otro año, posiblemente en Europa. Confío en que la puedo lograr, ya que nada es imposible”, agregó.