El haber sido nombrado Personaje Deportivo es un toque extra que le brinda motivación, aunque el esfuerzo diario no tenga como objetivo el reconocimiento, sino la satisfacción propia, el disfrutar del deporte que le apasiona para representar a Guatemala y dejarlo en lo más alto.
Brol vivió ayer un momento especial, cuando recibió las felicitaciones de sus amigos y familiares, especialmente de sus hermanos Hebert y Jean Pierre, también tiradores, quienes según Enrique “no se lo esperaban”, pero de igual manera compartieron su alegría.
Las redes sociales también fueron los medios que utilizaron los amigos cercanos de Fernando Enrique para expresarle la felicitación por el nombramiento y para incentivarlo a dar su mayor esfuerzo en el 2016, cuando afronte sus primeros Juegos Olímpicos, en los que sin duda quiere conseguir una medalla.
Al lado de sus hijos Jean Pau, Daniela y Giovanna, y de su esposa Cristi, Quique pasó un día agradable, con los triunfos del 2015 en mente —medalla de plata en la Copa del Mundo, en Chipre, la clasificación a los Juegos Olímpicos y la insignia de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015—.
“Mi admiración está también para los compañeros deportistas, quienes se han esforzado y han tenido grandes logros, no solo este año, sino en pasados. También a todos los periodistas que con su entusiasmo se alegran con nosotros. ¡Muchas gracias!”, expresó el atleta de 37 años, quien espera un 2016 de éxito.
Satisfecho
Uno de los nominados al Personaje Deportivo de Tododeportes fue el gimnasta de Jocotenango, Jorge Vega, quien en un hecho histórico ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se consolidó como figura a ese nivel.
Vega se mostró satisfecho por el esfuerzo de los atletas en las diferentes competencias y por haber estado nominado junto a Enrique Brol.
“Fue uno de los mejores años del deporte nacional, se lograron muchas medallas históricas. El guatemalteco mostró de lo que es capaz; además de valentía, fe, fuerza y voluntad”, expresó Vega.