Aunque no se ha definido para quiénes serán las dos plazas y hay cuatro ciclistas que las buscan, el sueño de Paula es obtener una de ellas, por lo que se alista desde ya para estar en óptimas condiciones.
“La meta primordial en el año son los Juegos de Veracruz, porque son del ciclo olímpico y es importante tener buena participación en estas justas, para encaminarme bien en la búsqueda de una plaza en los Juegos de Río 2016”, aseguró la ciclista, quien compite en la modalidad de keirin y 200 metros lanzados.
Estos juegos se disputarán en noviembre próximo en Veracruz, México, y depende de los resultados en competencias nacionales e internacionales. La Federación otorgará las plazas disponibles a las participantes.
Ardua preparación
El velódromo de la zona 13 está en reparación, pero eso no es impedimento para la ciclista, quien busca opciones para entrenarse y seguir con su preparación para las competencias del año.
“La preparación es fuerte. Ahora que nos dejaron sin velódromo, hemos entrenado en ruta y gimnasio. Ha sido bastante duro, y para las fiestas de fin de año solo descansamos un par de días, pero hay que estar con todo, para no dar ventajas a nadie”, afirmó Paula.
Desde las 4.30 horas, la ciclista sale de su casa para realizar los primeros pedalazos del día. Luego de dos horas en carretera, es momento de regresar a casa a descansar, pues desde las 14 horas es el turno de las pesas.
“Estamos en una etapa donde hay mucho volumen en kilómetros. Salimos a hacer trabajos de fuerza en la carretera en subidas, además de mucho gimnasio por la tarde”, aseguró Paula.
Luego de esta etapa, el próximo mes empezará con trabajo más específico, en busca de un mejor nivel competitivo.
“Vamos a empezar con trabajo específico en la pista, para tener potencia en velocidad, que es mi especialidad”, expresó la ciclista de 19 años.
Pruebas fuertes
La idea de esta fuerte preparación es estar lista para los dos grandes retos del año, que son en septiembre y noviembre.
El primero en Colombia, donde se disputará el Panamericano de pista mayor, donde luchará por un boleto a los Panamericanos de Vancouver 2015. Luego peleará por su codiciada medalla en Veracruz 2014.