“Luego de dos mundiales de no poder terminar tanto en los 20 kilómetros como en los 50, nuestro objetivo era poder terminar la prueba con la mejor técnica posible, y mejorar el tiempo que venía manejando”, expuso Barrondo al concluir los 20 kilómetros este domingo, en el circuito The Mall, ese mismo que lo vio abrazar la gloria en 2012.
El marchista manifestó que fue una prueba bastante rápida, en la que los ganadores hicieron su mejor tiempo y sorprendieron al grupo que lideró la mayor parte de la competencia.
#Londres2017 | Erick Barrondo se expresa después de terminar la competencia en los 20k. pic.twitter.com/BPwDPjiDLW
— Norvin Mendoza (@NorvinMendozapl) 13 de agosto de 2017
Barrondo reconoce que seguirá trabajando fuerte para volver a subir al podio y devolver la alegría a los guatemaltecos, que en más de una ocasión le han mostrado su apoyo, en los buenos y malos momentos.
“Hace un año entre en el puesto 50, quiere decir que voy mejorando poco a poco, yo sé que para la gente es difícil que sus atletas no estén en las posiciones que ellos quieren, pero llevamos un proceso ordenado, para no cometer los errores que se han cometido en ciclos anteriores, en los que avanzaba demasiado rápido en el recorrido y luego me quedaba sin aire, ahora vamos regresando a nuestro para ir mejorando poco a poco”, recalcó Barrondo.