Barrondo busca batir su propio récord a nivel nacional, ya que en el mundial de Daegu-2011, empezó a escribir su historia al conseguir un décimo lugar en los 20 kilómetros marcha, el mejor puesto al momento de Guatemala en un evento mundial.
En quinto lugar, después de 25 kilómetros
Érick Barrondo ya tiene una amonestación, cuando la prueba lleva una hora con cuatro minutos. #MundialDeAtletismo
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 29, 2015
Amonestación
Érick Barrondo ya tiene una amonestación, cuando la prueba lleva una hora con cuatro minutos. #MundialDeAtletismo
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 29, 2015
Cerca de cumplir los primeros 10 kilómetros de la prueba
Los nacionales Barrondo y Sanchez están por cumplir el kilómetro 10 y mantiene el ritmo. #MundialdeAtletismo https://t.co/SyLIi25Joa
— Fernando Lopez R. (@ferlopez_gt) August 29, 2015
Este viernes la distancia es diferente pero el guatemalteco tiene el firme objetivo de conseguir una medalla para nuestro país, así lo escribió en su página oficial de Facebook este viernes, donde ha aprovechado para expresar su sentir a los guatemaltecos.
Conforme van pasando las horas, la emoción y adrenalina aumenta para Érick, que en menos de tres horas, tomará la salida en el mítico estadio de Pekín, conocido como el nido de pájaro.
En cada kilómetro, Barrondo estará acompañado por el latir de 15 millones de corazones guatemaltecos, quienes esperan una alegría del denominado héroe nacional.
En una entrevista concedida a una agencia internacional, el originario de San Cristóbal, Alta Verapaz dijo que en esta competencia espera conseguir la última medalla que le hace falta en su haber, “La medalla mundial es un gran giro. Es la única que me falta para tener todas las medallas que un atleta de mi región pueda ganar. Las medallas te marcan la vida y te ayudan a mejorar tus expectativas para Juegos Olímpicos”.
Junto a Barrondo competirán en Jaime Daniel Quiyuch y Luis Ángel Sánchez.