“Es una transición en mi etapa deportiva. Uno siempre busca ser competitivo, pero este momento —el ser abanderado— me da un anhelo y un deseo distinto para poner el nombre de Guatemala en alto”, expresó el tirador.
Los primeros pasos de Flossbach en el deporte fueron de niño, cuando jugaba en casa con un palo y una cuerda. Fue en el 2009 cuando comenzó su aventura como atleta federado.
Te puede interesar: El guatemalteco Raúl Pérez sigue dando muestra de su gran nivel como velocista
Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y casi 10 años después sueña con una medalla de oro en el ciclo olímpico e imitar lo alcanzado por Olmo Parrilla, al ganar el metal dorado en las justas Centroamericanas y del Caribe de El Salvador en el 2002, en la modalidad de 30 metros recurvo. Esta es la única presea de oro que tiene el tiro con arco a ese nivel.
“He sentido cómo mi nivel ha ido mejorando. Ahora tengo la capacidad para ir a lograr mucho en esta clase de competencias. Al final de cuentas ese es mi deseo y anhelo”, señaló.
Intenso
El abanderado nacional no baja la guardia y trabaja con intensidad en los aspectos físicos y técnicos, antes de su viaje a Barranquilla, el 28 de julio, por lo que uno de sus escoltas —Andrea Weedon, de tenis, y Mario Pacay, de atletismo— tendrá que portar la bandera en la inauguración de las justas, el 19 de julio.
En su primera participación en unos JCAC —Veracruz 2014—, el guatemalteco culminó en el séptimo. “A esta justa llegan los mejores: México, Cuba, Venezuela y Colombia, pero estamos preparados”, manifestó.
Contenido relacionado
> Aficionadas guatemaltecas no pueden cumplir el sueño de felicitar a Jorge Vega
> Jorge Vega vuelve a subir al podio en Portugal y se cuelga la medalla de plata
> Lush Saravia gana el Bélgica y dedica su triunfo a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.