Deporte Nacional

Bajo amenaza de tormenta se realiza la práctica del Stella Artois Open

En una jornada interrumpida por la amenaza de tormenta, los jugadores que disputarán a partir de este jueves la segunda edición del Stella Artois Open cumplen el día de entrenamientos oficiales en el par 72 del Fuego Maya, en la Reunión Golf Resort & Residence, en Alotenango, Sacatepéquez.

Los jugadores nacionales e internacionales ya se entrenan en La Reunión. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Los jugadores nacionales e internacionales ya se entrenan en La Reunión. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Desde tempranas horas de este martes, los participantes partieron de los hoyos uno y diez, con la finalidad de realizar un reconocimiento del campo, que debido a su topografía con varios montículos y que tiende a tener varios green alejados de la vista, es de vital importancia para los golfistas realizar el recorrido.

Pablo Acuña, profesional de Guatemala y último ganador del Abierto Hacienda Nueva Country Club, pasó la mañana y parte de la tarde de este martes en la grabación de un anuncio promocional del PGA Tour Latinoamérica, gira que realiza en el país su sexta parada con el Stella Artois Open.

José Toledo, también profesional del país y que al igual que Acuña tiene la tarjeta permanente de la gira, arribó al país la tarde del lunes último, y desde el martes se encuentra en el espléndido campo aflojando brazos y afinando su juego corto.

El Stella Artois Open trae al país a los mejores cinco golfistas de esta gira: Tomy Cocha de Argentina, Rodolfo Cazubon de México, Diego Velásquez de Colombia; además de Justin Hueber y Nate Lashley, ambos de Estados Unidos.


En el campo del Fuego Maya desde el lunes se respira el ambiente al torneo, con la puesta de publicidad en los lugares estratégicos; además, con la disputa de los diez últimos cupos para formar parte del grupo de 144 jugadores que a partir del jueves iniciarán con la primera ronda del torneo, de cuatro que se realizarán.

De 19 jugadores que entraron en contienda, entre ellos cuatro guatemaltecos, los nacionales José González y Jorge Herrera lograron su clasificación, luego de golpear 73 y 75, respectivamente. Ellos se unieron al grupo de jugadores nacionales que disputarán el torneo, entre ellos Acuña y Toledo.

Basado a la planificación, mañana se estará disputando el Proam (torneo de exhibición entre jugadores profesionales y amateurs), a la cual fueron invitados cien jugadores aficionados para compartir con las futuras estrellas del golf del contienen.

Mario Navarro, de la organización, dio a conocer que todo está listo para la gran fiesta deportiva, desde el campo que ha estado bajo el cuidado del ingeniero agrónomo Édgar Marroquín, hasta el personal de la casa club, para brindar la mejor atención a los golfistas.

Además, 150 caddies de los diferentes clubes de golf del país también ofrecen sus servicios a los participantes, algunos ya reservados solo a la espera de la llegada de su jugador.

El Stella Artois Open, que reparte una bolsa de US$175 mil (31 mil 500 al campeón) y que tiene un costo de organización de SU$300 mil, espera con mucho entusiasmo el arranque del torneo, que sin duda se convierte en un platillo fuerte para los amantes del buen golf.

DSC_7478.JPG

ESCRITO POR: