Deporte Nacional
Atletas corren de Chimaltenango a la capital para que se construya el Complejo Los Aposentos
Un grupo de atletas chimaltecos corre desde la cabecera departamental hacia la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG )en la zona 5 capitalina, para entregar la carta de petición para la construcción del Polideportivo Los Aposentos.
Atletas chimaltecos exigen instalaciones deportivas. (Foto Prensa Libre: cortesía Asociación Pro Construcción del Complejo Los Aposentos)
La caravana que incluye a nueve corredores, cuatro ciclistas y un vehículo de seguridad, salió desde las seis de la mañana y tiene previsto llegar a las instalaciones de la CDAG al mediodía después de recorrer los 54 kilómetros de distancia.
El triatleta chimalteco Francisco Hichaj lidera al grupo de corredores junto al doctor Eugenio Chalí y Blaz Tuyuc.
“Esto es de forma simbólica para entregar nuestra petición. Ya tuvimos acercamientos con ellos porque ya tenemos bastante rato de estar en pláticas. Esperamos que ahora si se logre”, expresó César López exatleta y entrenador de tenis de mesa, presidente del Comité Proconstrucción del Polideporivo que acompaña a los atletas.
La carta que entregarán los atletas indica que son varias veces las que se ha colocado la primera piedra de la construcción, pero que nunca se ha iniciado.
“Solicitamos ante el Comité Ejecutivo de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, la pronta construcción del Polideportivo Los Aposentos, ya que luego de ser colocadas varias veces la primera piedra, siendo la última vez en el año 2010 y no se ha iniciado con la misma”, dice el documento.
Los planos del Polideportivo Los Aposentos incluyen:
- Una piscina de 50 metros
- Canchas de tenis de campo
- Salones para deportes de combate
- Una pista de ciclismo
- Un patinódromo
- Pista de atletismo
- Un diamante de béisbol
- Cancha de futbol 5
- Cancha de voleibol
- Muro de escalada de Andinismo
En la petición los atletas piden que la primera fase incluya el Patinódromo, las pista de ciclismo y atletismo, además de los salones de combate, porque son los deportes que tienen la prioridad.
¿La nueva mascota?
Al apoyo de la caravana de corredores se unió un perro que caminaba a la orilla de la carretera.
El canino comenzó a correr y no se despegó de los atletas, por lo que después de varios kilómetros, decidieron subirlo a la unidad móvil.
“Lo llamaremos Poli”, dijeron los miembros de la asociación, que lo podrían adoptar como su nueva mascota.