Deporte Nacional

Así concluyó la participación de los guatemaltecos en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Uriel Barrondo fue el marchista guatemalteco que más compitió superando los 45km, Érick Barrondo fue descalificado antes de los 40 kilómetros, Luis Ángel Sánchez no pudo terminar la carrera.

El trio de marchistas de Guatemala concluyó su participación.

El trio de marchistas de Guatemala concluyó su participación.

Los deportistas guatemaltecos cumplieron con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando una muestra de esfuerzo y dedicación al enfrentar a los mejores marchistas del mundo.

En medio del calor del Parque Odori de Sapporo dio inicio la competencia en donde 59 atletas lucharon durante más de 3 horas por quedarse con una de las tres medallas en la prueba de los 50 kilómetros marcha.

El ganador de la competencia fue el polaco Dawid Tomala, quien detuvo el cronómetro en 03:50:08.

El mejor de los guatemaltecos fue Uriel Bernardo Barrondo, que compitió y terminó los 50 kilómetros a gran nivel. Detuvo el tiempo en 04:08:34, durante todo el recorrido exhibió una determinación de mantenerse entre los mejores marchistas del mundo.

Luis Ángel Sánchez presentó problemas físicos cercanos a los 35 kilómetros y no logró completar la carrera. Está era la reivindicación del que comenzó su carrera deportiva en categorías inferiores de futbol, sin embargo, no fue su mejor participación.

Érick Barrondo fue descalificado de la competición antes de alcanzar los 40km, el único medallista olímpico de Guatemala sufrió de su segunda descalificación en unos Juegos Olímpicos tras quedar fuera por la misma razón en Río 2016.

Érick se despidió de Tokio 2020 con el siguiente mensaje en sus redes sociales:

Los tres guatemaltecos compitieron con su mejor esfuerzo y lucharon para dejar el nombre de Guatemala en alto.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.