Ambos corredores se mostraron concentrados para disputar la carrera pedestre, en la que esperan realizar un buen papel al enfrentarse a la legión africana que también estará presente.
Los dos corredores ya realizaron su primer entrenamiento en tierras alemanas y se toparon con un clima agradable, que no superaba los 10 grados centígrados.
“Esperamos tener un clima agradable, se parece mucho al de Quetzaltenango, esto nos ayuda a poder correr de la mejor manera. El año pasado llovió y nos bajó el ritmo, pero estoy dispuesto a dar lo mejor, como siempre lo he hecho”, señaló Arévalo, quien correrá por segundo año consecutivo en esta cita.
Para Caal, las emociones están al tope, ya que hará su debut fuera de Guatemala y quiere hacerlo de la mejor manera para poder brillar en otros eventos.
“Me siento contento porque será mi primera vez en este tipo de eventos, es una oportunidad que no puedo dejar pasar por alto, espero en Dios que pueda registrar un buen tiempo y llenarme de satisfacción”, expresó el originario de la aldea San Marcos, San Juan Chamelco, Alta Verapaz.
Junto a su entrenador, Carlos Trejo, los dos corredores quieren dejar huella en la carrera que reunirá a más de 30 mil corredores, que recorrerá las principales calles y lugares emblemáticos de Hamburgo.