Entre otros corredores destacados se puede mencionar a Dorian Monterroso y Francisco González (Cable DX Decorabaños), Adrián González (Chimaltenango) y Jonathan de León (Sub 23).
La primera etapa del viernes 31 de julio constará de un circuito en el periférico de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, de 115 kilómetros, que tendrá como punto de partida y meta final la gasolinera Xotil Palmera.
En cada una de las etapas se hará control por lo menos a 4 corredores de la siguiente manera: al ganador de la etapa, al nuevo líder después de corrida la etapa, dos corredores por sorteo, más otros dos como suplentes.
En este recorrido se estarán premiando tres metas volantes, que estarán instaladas a la altura del rótulo de desvío a Pantaleón.
El sábado 1 de agosto (segunda etapa), será nuevamente un circuito de seis vueltas entre la chicharronera (km 37 carretera a El Salvador) y El Cerinal, para un total de 130 kilómetros de recorrido. Se premiará tres metas volantes y siete premios de montaña.
La última etapa se corre el domingo 2 de agosto, de 125 kilómetros, que será de un circuito entre la aldea Chirijuyú, en Tecpán y Chimaltenango.
Los organizadores establecen que repartirán una bolsa de Q10 mil 900 en premios, que serán distribuidos de la siguiente manera. Los tres primeros puestos en la general individual, recibirán la suma de Q2 mil, Q1 mil 500 y Q1 mil, respectivamente. Los ganadores de las metas volantes, al igual que los premios de montaña, obtendrán Q1 mil para el ganador, Q700 y Q500 para el segundo y tercer puesto.